Países africanos pro EEUU deciden intervenir miliarmente en Níger

0
935

Ejercito de Níger “Advertimos a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) pagada por sus amos extranjeros, de cualquier intento de intervención militar terminaría en desastre”.

/TASS/ Los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) acordaron empezar una operación militar en Níger “cuanto antes”, declaró el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, al volver de Nigeria donde se celebró una cumbre del organismo.

“Los jefes de Estados Mayores mantendrán varias reuniones para ultimar los detalles, pero sí tenemos el visto bueno de los jefes de Estado [de los países de la CEDEAO] para empezar la operación cuanto antes”, indicó el mandatario marfileño, según citó la agencia AFP.

Ouattara también subrayó que su país aportaría a la operación un batallón de entre 850 y 1.100 soldados y que Nigeria, Benín y otros países participarían en esa operación. “Los golpistas pueden decidir marcharse mañana por la mañana y no habrá intervención militar, depende de ellos”, enfatizó el jefe de Estado marfileño. “Estamos decididos a devolver al presidente Bazoum sus poderes”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí