Venezuela confirma que terroristas capturados son militares de EEUU Denman y Barry veteranos de Irak y Afganistán

0
1718

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez indicó que es una bajeza que EE.UU. y Colombia aprovechen la pandemia por el Covid-19 para atacar a Venezuela.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este martes a Colombia de proporcionar todo el apoyo al grupo armado que protagonizó la incursión fallida contra la nación suramericana.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura indicó que el Gobierno de Colombia usa su territorio para planificar, organizar y entrenar a quienes procuren actos de violencia contra Venezuela.

Rodríguez indicó que es una bajeza que EE.UU. y Colombia aprovechen la pandemia por el Covid-19 para atacar a Venezuela. 

En una larga exposición, Rodríguez ofreció una amplia cronología de la incursión fallida en territorio venezolano que pretendía desestabilizar al país en una cadena de hechos que desembocara en un golpe de estado y el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, también adelantó que el Gobierno venezolano tenía conocimientos de todos los movimientos de los atacantes por lo cual se procesó a desarticular el movimiento cuando inició la incursión. 

En su exposición, el funcionario mencionó que algunos elementos han quedado perfectamente claros y se irán clarificando aun más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y ex boinas verdes estadounidenses, expertos en operaciones especiales.

Rodríguez explicó las conexiones entre el gobierno de Estados Unidos y Colombia con los mercenarios, asistidos por personal estadounidense bajo la logística de una empresa privadad de Estados Unidos que ofrece servicios de seguridad, que ha sido señalada con nexos con el presidente Donald Trump.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente ofreció una serie de elementos que hacen patente la intervención del Gobierno de Bogotá para procurar al grupo armado todos los elementos materiales y logísticos para llevar a cabo sus operaciones en territorio venezolano.

El oficial de la Agencia estadounidense para la Administración y Control de Drogas (DEA), José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, detalló las conexiones entre los Gobiernos de EE.UU .y Colombia en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, agregó el ministro.

Rodríguez destacó que “lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia (Iván Duque), que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela”. 

Esta nueva acción dejó al descubierto el compromiso absoluto y real del diputado opositor de derecha Juan Guaidó con todas las acciones agresivas contra Venezuela y es imposible que pueda sustraerse a ellas, acusó.

“El 25 de marzo de este año, nosotros, por orden el presidente Nicolás Maduro, salimos a la opinión pública y señalamos varios elementos sobre el entrenamiento de paramilitares en campamentos colombianos”, recordó Rodríguez. 

Mencionó que en esa oportunidad trascendió que alias “Pantera” dirigía uno de esos campamentos, así como la incautación de armas. 

“A las 6 de la tarde del viernes 1 de mayo, salen 2 lanchas desde la finca de Doble Rueda, una comandada por alias Pantera que se dirigía al estado La Guaira”.

Rodríguez precisó que “primero sale una lancha comandada por alias “Pantera” para ver si había obstáculos, y luego la lancha rápida donde estaban Antonio Sequea, Antonio Baduel y dos entrenadores norteamericanos”.

Definió a Adolfo Baduel, uno de los mercenarios capturados ayer en Chuao, como un “verdadero psicópata”, una persona con “muchísima sed de sangre”.

En su entrada a territorio venezolano “la embarcación grande sufrió un desperfecto y se retrasa con respecto a la lancha pequeña. Se empezó a dar un enfrentamiento entre Sequea y alias Pantera, porque Pantera era cercano a Alcalá Cordónes “.

“Hasta el momento tenemos capturados a todos los pertenecientes a la lancha rápida y algunos de los implicados en la segunda lancha”, añadió.

Rodríguez anotó que Antonio José Sequea, por órdenes de Iván Simonovis, le dio un golpe de Estado a Cliver Alcalá en medio de la operación.

El ministro reveló que el jefe la operación Antonio Sequea había hecho contacto con otro narcotraficante agente de la Oficina de Control contra las Drogas (DEA) de Estados Unidos. “Es un elemento común que la DEA utilice narcotraficantes a los que chantajea, los reclutan para hacer el trabajo sucio”, detalló.

Rodríguez presentó un video con el testimonio de un funcionario de la DEA, José Alberto Socorro Hernández, quien sería el encargado de recibir a los “mercenarios” en Macuto. “Me entregaron armas, y me pidieron que les consiguiera una camioneta nueva”.

El vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez recalcó que el contrato para invadir y cometer actos terroristas en Venezuela lo firman Jordan Goudreau, Juan Guaidó, Sergio Vergara, Juan José Rendón y Manuel Retureta.

“Hoy el presidente Donald Trump negó cualquier acción entre Silvercorp USA (la empresa de Goudreau responsable de dar asistencia al grupo armado) y su gobierno, pero resulta que en las redes sociales de Silvercorp publicaron imágenes ofreciendo seguridad a Trump”, indicó Rodríguez.

Fuente:Telesur

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí