Video: Brutal y vejatorio trato de Israel a joven chilena menor de edad fue interrogada, deportada y negaron acceso a Palestina

0
1170

(360Noticias) La Comunidad Palestina en Chile emitió una declaración condenando la deportación de Antonia Ríos Gidi, una joven chilena de 17 años, por parte de Israel. Según la declaración, Antonia fue sometida a extensos interrogatorios y se le negó acceso a su medicación.

La Comunidad Palestina expresó su rechazo al control de fronteras impuesto por Israel, que impidió su desplazamiento hacia el Estado de Palestina reconocido por Chile.

También condenaron las deportaciones de chilenos de origen palestino y los crímenes contra el pueblo palestino. Solicitaron al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile condenar las deportaciones y tomar medidas para evitar estos hechos.

Además, pidieron que Chile tome medidas de reciprocidad ante las vejaciones y humillaciones que los chilenos han enfrentado al intentar visitar Palestina.

Antonia, en un video, describió la situación confusa en la que fue privada de su pasaporte, acceso a alimentos, medicamentos y objetos personales, y se le informó que sería trasladada a un centro de detención, aunque finalmente pudo quedarse en el aeropuerto.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí