Unos 40 economistas piden votar por Lula para que gane en primera vuelta en elecciones de Brasil

0
1364

Río de Janeiro (Brasil), (Sputnik).- Un grupo de casi 40 economistas brasileños divulgaron el martes una carta pública en la que expresan su apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y piden votarlo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo domingo.

“En este momento crítico de la historia brasileña, los firmantes, economistas que siempre nos posicionamos en favor de la estabilidad económica, del fortalecimiento de las instituciones y de la justicia social, nos manifestamos en apoyo a la candidatura del expresidente Lula (Partido de los Trabajadores, izquierda), ya en la primera vuelta”, dice el inicio de la misiva, firmada por 38 economistas.

El documento añade que aunque haya “serias discordancias” sobre las políticas implementadas en el pasado por gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), Lula es “el único líder capaz de derrotar el atraso mayor representado por el actual Gobierno”.

“Hacer viable su victoria en la primera vuelta nos parece la respuesta más contundente, segura y efectiva de protección a la democracia en Brasil, aumentando así el compromiso del futuro Gobierno con las políticas que unifiquen el país”, añaden en la carta.

Los economistas están ligados a universidades brasileñas (como la Fundación Getúlio Vargas, la Universidad de São Paulo o el Insper) y extranjeras, como la London School of Economics, la Universidad de Cambridge, la Universidad George Washington y Princeton, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí