Referéndum de ciudades de Lugansk, Donetsk, Zaporozhie y Jersón votan a favor de integrarse a la Federación Rusa

0
1392

/TASS/ En el marco de la actual operación militar que realiza en Ucrania, se realizaron cuatro referéndum, los cuales definieron su integración a Rusia.

El 98,42% de los votantes apoyó adhesión de RPL a Rusia en referéndum

La adhesión de la República Popular de Lugansk (RPL) a Rusia fue apoyada por el 98,42% de los votantes en el referéndum, informó este martes la Comisión Electoral de la RPL tras el recuento del 100% de los votos.

La jefa de la Comisión Electoral de la RPL, Elena Krávchenko, afirmó que más de 1,6 millones de personas respondieron positivamente a la pregunta del referéndum, mientras que 16.555 participantes se pronunciaron en contra de la adhesión.

Por su parte, el titular de la RPL, Leonid Pásechnik, anunció que el próximo 28 de septiembre tiene previsto dirigirse al presidente ruso, Vladímir Putin, con una solicitud para considerar el tema de la unión de la república a Rusia. “Mañana sin duda prepararé un documento relevante dirigido al presidente de la Federación de Rusia Vladímir Vladímirovich Putin con una solicitud para considerar el tema de unir la República Popular de Lugansk a Rusia en el campo legislativo establecido de la Federación de Rusia en calidad de entidad territorial”, precisó.

Tras el discurso de Pásechnik, se escucharon aplausos en la sala y sonaron los himnos de Rusia y la RPL.

Del 23 al 27 de septiembre se celebraron referéndums sobre la adhesión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie a Rusia. Como informó anteriormente Krávchenko, la participación electoral en la RPL fue del 94,15%, 1.662.607 personas participaron en la votación.

Más del 99% de los participantes en la RPD votaron por unirse a Rusia

La Comisión Electoral Central (CEC) de la República Popular de Donetsk (RPD) procesó el 100% de los protocolos de las comisiones electorales en el referéndum sobre la unión de la RPD a Rusia. Más del 99% de los ciudadanos de la república que votaron respondieron a esta pregunta de manera afirmativa, según datos de la CEC.

De acuerdo con los resultados finales del referéndum, que fueron aprobados por la Comisión Electoral Central de la RPD, el 99,23% de los votantes votaron a favor de que la república se uniera a Rusia.

“2.115.800 personas respondieron positivamente a la pregunta, 4.938 personas respondieron negativamente. Se tomó la decisión de aprobar los resultados del referéndum”, declaró el presidente de la CEC, Vladímir Vysotski.

Más del 93% apoyó la adhesión de Zaporozhie a Rusia

Más del 93% de los residentes votaron por la adhesión de la región de Zaporozhie a Rusia, anunció este martes la presidenta de la comisión electoral de la región, Galina Katiúschenko.

“430.268 participantes en el referéndum, que es el 93,11% del número de participantes en el referéndum, respondieron a la pregunta presentada en el referéndum para la secesión de la región de Zaporozhie de Ucrania, la formación de un Estado independiente de la región de Zaporozhie y su adhesión a Rusia como una entidad constitutiva de Rusia”, declaró.

Según Katiúschenko, en total 541.093 residentes participaron en la votación

Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las administraciones prorrusas de las regiones de Zaporozhie y Jersón, decidieron celebrar referéndums sobre la adhesión a Rusia del 23 al 27 de septiembre.

Jersón el 87,05% votó a favor de adhesión a Rusia

La Comisión Electoral de la región de Jersón procesó el 100% de las papeletas de votación tras los resultados del referéndum, el 87,05% de los habitantes de la región votaron por unirse a Rusia, declaró la presidenta del comité electoral regional, Marina Zajárova, en una reunión este martes.

“497.051 participantes del referendo respondieron afirmativamente a la pregunta planteada, que es más del 50% del número de participantes del referéndum incluidos en las listas de participantes del referendo”, declaró Zajárova. Según el marcador del comité electoral, el 87,05% de los residentes de la región votó a favor.

La Comisión Electoral de la región de Jersón reconoció el referéndum como válido. “Estimados colegas, se firmó el protocolo sobre los resultados de la votación, se adoptó por unanimidad la decisión sobre los resultados del referéndum”, señaló Zajárova.

En total, más de 571.000 personas votaron en el referéndum en la región de Jersón, lo que representa el 76,86%.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí