Uganda enviará soldados a Moscú para defender a Putin en caso de una amenaza “imperialista”

0
976

El hijo del líder ugandés Yoweri Museveni, Muhoozi Kainerugaba, dijo que enviaría tropas ugandesas para defender Moscú en caso de una amenaza “imperialista”.

“Llámame “Putinista” si quieres, Uganda debería enviar soldados para defender a Moscú si alguna vez fuera amenazada por los imperialistas”, escribió en Twitter.

“Occidente está perdiendo el tiempo con inútil propaganda pro-ucraniana”, añadió el hijo del presidente, partidario acérrimo de Vladimir Putin.

También anunció el jueves la creación de un canal de televisión y radio con su marca, “MK”. Kainerugaba, de 48 años, acostumbrado a hacer declaraciones polémicas en Twitter, anunció este mes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2026.

Uganda se ha abstenido en las votaciones de la ONU sobre el conflicto de Ucrania, incluida una en febrero sobre el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, que pidió a Moscú que retirara sus tropas del país.

En julio, durante una gira por África del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Kainerugaba dijo, refiriéndose a Rusia: “¿Cómo podemos estar en contra de alguien que nunca nos ha lastimado?

Rusia ha tenido tradicionalmente fuertes lazos con África debido a su apoyo a los movimientos independentistas en el continente que entonces luchaban con las potencias coloniales.

Los observadores han considerado durante mucho tiempo a Muhoozi Kainerugaba como un posible sucesor de su padre Yoweri Museveni, de 78 años.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí