Tras conocerse caso de Franco Parisi, proponen prohibir candidaturas a “papitos corazón”

0
1654

Presentan una moción que modifica aspectos de la Carta Fundamental, con el propósito de prohibir las candidaturas en las elecciones populares a quienes tengan deudas alimenticias. El proyecto que Modifica la ley Nº14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias, y crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

Esta propuesta surge cuando se conoció el caso del candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien mantiene una deuda de $207 millones relacionada a las pensiones alimenticias de sus dos hijos mayores que viven en Chile, lo que finalmente derivó en una orden de arraigo decretada por la justicia.

Los autores de la iniciativa indicaron que “el 84% de las pensiones de alimentos en nuestro país, se encuentran impagas, afectando con ello a 72 mil niños y niñas”…“Según una encuesta del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el 46% de las madres no vive con el padre de sus hijos, y de los que viven separados, solo el 35% contribuye a la mantención de los hijos”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí