Senado: Hay un “panorama incierto” para el cuarto retiro del 10%

0
1576

El Presidente de la Comisión de Constitución senador independiente Pedro Araya indicó que la idea de la mesa es “es despachar a más tardar el miércoles 27 el proyecto d,e cuarto retiro a la Sala, para que la Sala pueda discutir el tema porque no está fácil la situación, no sabemos si van a estar los 26 votos que se encestan para aprobar el proyecto”.

Agregó “hay un pronóstico incierto de lo que va a pasar en la votación en la sala del Senado, ha costado bastante convencer a quienes han estado a favor de los retiros anteriores de apoyar este cuarto retiro”.

Araya advirtió que “lo que va a terminar ocurriendo si el proyecto se aprueba en general, cuando vuelva a la comisión vamos a proponer tres o cuatro fórmulas para que termine siendo aprobado en particular”.

Finalmente afirmó “Sigo pensando que el proyecto de la Cámara tiene complejidades de carácter técnico que hace difícil el proyecto se apruebe desde el punto de vista técnico y político”, sentenció respecto a su postura sobre la medida.

a iniciativa necesita 26 respaldos para recibir la luz verde en el Senado, por lo que los 24 votos de la oposición resultarán clave. Sin embargo, senadores como Carlos Montes (PS) y Carolina Goic (DC) han planteado sus reparos frente a la propuesta y al igual que Araya abogarían por presentar indicaciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí