Trabajadores honorarios de la salud protestan por despidos masivos

0
756

(360Noticias) Este martes, trabajadores de la salud en huelga se congregaron frente al Ministerio de Salud en Chile en protesta por los despidos masivos ocurridos tras la finalización de la alerta sanitaria de la COVID-19. Los manifestantes instaron a las autoridades a encontrar una solución que evite la salida de 6.300 empleados de la salud, argumentando que estos despidos desmantelarán el sistema de salud pública, sobrecargando al personal y perjudicando la atención a la población.

Margarita Araya, representante de los trabajadores de la salud, destacó la importancia de mantener y reincorporar a los empleados despedidos, subrayando que se perderán servicios de atención médica, quirófanos, camas críticas y otras prestaciones esenciales. Además, exigió al Ministerio de Hacienda que destine los recursos necesarios para mantener al personal médico.

José Luis Espinoza, presidente de la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros, resaltó que los despidos reducirán significativamente la capacidad de atención médica, lo que se traducirá en miles de atenciones médicas menos al año y en largas listas de espera. En resumen, los trabajadores de la salud están luchando por la protección de sus empleos y por la calidad de la atención médica en Chile.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí