Oficial de Carabineros capturado tras estar prófugo por condena por violaciones de DDHH

0
499

(360Noticias) El martes 12 de septiembre de 2023, Héctor Fernando Osses Yáñez, un oficial de Carabineros condenado por violaciones de derechos humanos, fue capturado después de 22 meses prófugo.

Su detención se llevó a cabo por un equipo especial del OS9 de Carabineros creado específicamente para este propósito. La ministra en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, ordenó su ingreso inmediato a la cárcel de Punta Peuco.

Osses enfrenta múltiples condenas por sus acciones en la Subcomisaría de La Granja en 1973, incluyendo secuestro simple y homicidio calificado. Estas condenas se traducen en tres años y un día de presidio menor, quince años y un día de presidio mayor, sesenta y un días de presidio menor, diez años y un día de presidio mayor, y tres años de presidio menor respectivamente. Las víctimas de sus delitos incluyen a Sergio Orlando Candia Salinas, Carlos Chamorro Salinas, Miguel Ángel Ponce Contreras, Jaime Alberto Veas Salinas, Joaquín Segundo Montecinos Rojas y Jeremías Noé Jara Valenzuela.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí