Inminente libertad de Assange al declararse culpable de espionaje tras acuerdo judicial con EEUU

0
328

(360Noticias) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declarará culpable de un cargo de espionaje en EEUU, como parte de un acuerdo alcanzado con fiscales federales, revelaron el lunes documentos judiciales.

El texto precisa que el periodista australiano planea declararse culpable de un cargo de conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional.

Assange fue acusado de información criminal, lo que normalmente implica un acuerdo de culpabilidad.

Según la cadena CBS News, se espera que el acuerdo de culpabilidad finalice el miércoles y resuelva el caso legal de Assange en EEUU.

El reporte señala que los fiscales federales recomiendan que Assange sea sentenciado a cinco años de prisión como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, pero no se le exigirá que pase tiempo en una cárcel de EEUU, pues se le acreditará el lustro que pasó preso en Reino Unido, luchando contra su extradición a esta nación norteamericana.

Assange enfrenta un proceso bajo la Ley de Espionaje por obtener y revelar información clasificada que arroja luz sobre numerosos crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos cometidos por tropas estadounidenses durante las invasiones de Irak y Afganistán.

En un inicio, el fundador de WikiLeaks se enfrentaba a una pena de hasta 175 años de prisión.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí