Tildan aumento de pensión a $177.000 como acto desesperado de Piñera para detener el cuarto retiro

0
2188

Fuertes críticas a Piñera “sólo busca detener el cuarto retiro” la iniciativa de aumentar la Pensión Básica Solidaria a $177.000 mensuales y extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados del país.

El diputado Marcos Ilabaca (PS), presidente de la comisión de Constitución de la Cámara calificó como “un chiste” los anuncios del jefe de Estado. “Esto, en ningún caso, va a detener la tramitación del cuarto retiro. Creo que lo único que está haciendo el Gobierno es dilatar y poner presión a los diputados de Chile Vamos para aprobar este proyecto y detener el cuarto retiro”.

Diego Ibáñez (CS) declaró “las AFP han demostrado ser una fábrica de pobreza. No van a mejorar las pensiones sólo con el Pilar Solidario, se necesita un nuevo modelo“.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien es parte de la comisión de Constitución, afirmó que es importante que el Gobierno no renuncie a estas propuestas, pero que también se hace necesario revisar la tabla de mortalidad y aumentar la pensión máxima que pueda recibir aporte del Pilar Solidario, entre otras medidas. Esto no es vinculante con el cuarto retiro de las AFP ni con el segundo retiro de rentas vitalicias”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí