Manifestantes funan a Sebastián Piñera en su paso por España

0
2176

Cientos de chilenos en Europa se han manifestado su contra Piñera en el marco de la gira a Europa, recibio Piñera el rechazo de los manifestantes en España como en Francia.

Los manifestantes residentes en España se reunieron en las afueras del Palacio Real para protestar, recordando su baja aprobación y la violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social. Con banderas mapuche y con lienzos alusivas a los heridos oculares y a los denominados “presos de la revuelta” expersaron su descontento.

En un comunicado público indicarón “Expresamos nuestra profunda desaprobación por la acogida que el Presidente y el gobierno francés brindan al mandatario chileno. Queremos recordar que el Presidente chileno es el máximo responsable de la represión ejercida en contra de los manifestantes del movimiento social chileno del 18 de octubre de 2019 y de sus dramáticas consecuencias: decenas de muertos, más de 460 traumas oculares, violaciones, centenas de jóvenes condenados sin pruebas a larguísimas penas de prisión”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí