Dudas deja acción terrorista de venezolano funcionario de seguridad de la Municipalidad La Florida ¿de quién recibió órdenes?

0
2071

(360Noticias) Las dudas que se abren con la detención de un funcionario municipal de seguridad de la comuna de La Florida, el hombre de nacionalidad venezolana es acusado de dejar un artefacto explosivo en la vía pública. ¿A quién responde, de quién recibió ordenes?

Las actividades de venezolanos fascistas, muchos de ellos ligados a grupos delictuales violentos, que se han sumado a grupos de ultraderecha chilenos, son ya habituales y conocidas. Todo esto contrasta con el discurso del Alcalde Carter de La Florida, quien aparenta tener un fuerte discurso contra el narcotráfico y los grupos violentos. Sin embargo, resulta sorprendente que sea precisamente un funcionario de seguridad de la municipalidad el que realiza este atentado terrorista, poniendo en riesgo a la comunidad de La Florida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 del viernes, cuando Carabineros respondió a un aviso sobre la presencia del objeto en la intersección de Avenida Perú con calle John Kennedy. Sorprendentemente, el propio funcionario, de nacionalidad venezolana, fue quien alertó a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Según la versión inicial del guardia municipal, el objeto había sido dejado por otro individuo que rápidamente huyó del lugar. Sin embargo, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales cercanos, los uniformados notaron inconsistencias en el relato del detenido.

Ante la gravedad de la situación, la policía activó un protocolo de emergencia y solicitó la asistencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope). La zona fue aislada y se procedió a detener al funcionario municipal. Durante la inspección, se confirmó que el objeto encontrado era un artefacto explosivo de tipo militar.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí