Putin: Rusia está lista para una confrontación con la OTAN en Siria

0
1010

(360Noticias) Durante una rueda de prensa al término de la cumbre Rusia-África, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú está preparada para enfrentarse militarmente a la OTAN en Siria, aunque destacó que “Siempre estamos listos para cualquier escenario, pero nadie lo quiere”.

Ante la pregunta sobre la preparación para una posible confrontación con el bloque militar en Siria, Putin aseguró que su país siempre está listo para cualquier escenario, pero subrayó que ninguna de las partes desea realmente llegar a ese extremo, “Esto indica que nadie quiere ningún enfrentamiento. Pero si alguien quiere —no nosotros— estamos listos”.

El mandatario ruso mencionó que, por iniciativa de Estados Unidos, se ha establecido un mecanismo especial para prevenir conflictos entre ambas partes. A través de este mecanismo, los líderes de las unidades pertinentes se comunican directamente entre sí y tienen la posibilidad de consultar cualquier situación de crisis que pudiera surgir.

Putin enfatizó que el establecimiento de este mecanismo es una clara señal de que ninguna de las partes desea un enfrentamiento. Sin embargo, dejó claro que si alguna otra parte tuviera la intención de buscar una confrontación, Rusia está preparada para hacer frente a la situación.

En definitiva, el presidente ruso reiteró la disposición de su país para hacer frente a cualquier escenario, pero expresó la esperanza de que la situación se resuelva de manera pacífica y que el mecanismo de prevención de conflictos continúe siendo efectivo para evitar cualquier confrontación bélica.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí