Fracaso de protesta de ultraderecha en la Moneda, a pesar que medios hegemónicos hablaban de miles de asistentes

0
1499

(360Noticias) A pesar que los medios de prensa hegemónicos hablaban de miles de asistentes, una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, una foto panorámica publicada en redes sociales ha dejado en evidencia la falta de convocatoria de la protesta de grupos de ultraderecha frente a La Moneda. Bajo la convocatoria del denominado Team Patriota y un grupo de ex militares golpistas, se reunieron para manifestarse contra el actual Presidente Gabriel Boric, pero la asistencia fue notablemente baja.

La imagen muestra una plaza semivacía frente al palacio presidencial, donde los manifestantes, en su mayoría de avanzada edad, portaban pancartas con mensajes enérgicos y críticos contra el mandatario. Una de las pancartas más llamativas presentaba una caricatura del ministro Giorgio Jackson.

Los letreros exhibidos denunciaban consignas como “devuelvan los millones” y “fuera Boric”, mostrando el descontento y desacuerdo con las políticas del Gobierno actual. Si bien algunos de los mensajes se destacaban por su agresividad, otros presentaban un toque de humor negro, como una forma de expresar su descontento de manera satírica.

A pesar de la aparente organización y puesta en escena de la protesta, la baja asistencia dejó en evidencia la falta de apoyo y respaldo a la causa de estos grupos de ultraderecha. En ocasiones anteriores, este tipo de manifestaciones han sido marcadas por actos de violencia, pero en esta ocasión, todo transcurrió sin enfrentamientos.

Los manifestantes entonaron el himno nacional, haciendo especial énfasis en la estrofa que menciona “los valientes soldados”, buscando conmemorar el pasado histórico del país. Sin embargo, la escasa convocatoria contrastaba con la grandilocuencia del himno, y el eco de sus voces apenas resonó en la plaza.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí