¿Te tienen chato los venezolanos? Entonces lee este texto

0
3861

Hablemos las cosas como son

El fracasado Grupo de Lima, entre sus acciones para desestabilizar a Venezuela y hacer sufrir a su pueblo, habilitó una suerte de corredor humanitario, para que las y los venezolanos se movieran por el continente sin documentación.

¿Lo recuerdan? Toda esa gente que se agolpa en la frontera chilena, nunca ha tenido documentación.

Se ha preguntado Usted ¿Cómo llegaron desde Venezuela a Chile? ¿Por qué cuando venían a Chile, nunca tuvieron problema?

Porque fue una movida política, un acuerdo. Y luego, cuando ya muchos venezolanos habían ingresado a Chile, tras la oferta de Piñera y la facilitación de todas las fronteras, entonces ahora para regresar, les ponen problemas exactamente por el mismo camino por el que vinieron.

Se ha preguntado Usted ¿estos detalles de sentido común?

Crisis migratorias forzadas por intereses económicos y políticos que desprecian a la gente más pobre.

Recordará quizás algunos reportajes sobre misteriosos buses que llegaban a Colchane, Chacalluta y otros puntos, en los que sin fiscalización alguna decenas de venezolanos llegaban a Chile, indocumentados, tal y como cruzaron todo el continente.

¿Por qué ninguna de las fronteras entonces ni en Colombia, ni en Ecuador, ni en Perú pusieron problemas? Pregúnteselo.

Pero es peor aún. Durante el año 2020 y 2021, salieron desde Chile 15 vuelos humanitarios de la línea aérea Conviasa, en el llamado Plan Vuelta a La Patria. Cerca de 3 mil venezolanos regresaron a su país, sin que la prensa chilena cubriera ni el proceso, ni el retorno y menos, las razones por las cuales Chile entorpeció ese Plan.

¿Sabes por qué? Porque esa línea aérea es del Estado venezolano, y junto con establecer los vuelos humanitarios y gratuitos, también se abrió la ruta comercial turística que comenzó a revitalizar el turismo en ese país caribeño, contribuyendo (como ya sabemos) al ingreso de divisas en medio del bloqueo, y así, a la reactivación económica.

Cuestión que en medio de las sanciones, no resulta nada conveniente para los intereses de quienes quieren terminar de ahogar el pueblo venezolano para apoderarse del petróleo, y otras riquezas naturales nacionalizadas.

Siempre revitalizar el turismo ha sido una forma de reactivación económica para las naciones bloqueadas por EEUU. Así lo hizo Cuba, y así lo estaba haciendo Venezuela.

Entonces, los políticos chilenos siempre obedientes a los intereses de EEUU, junto con entorpecer los procesos de aterrizaje de la línea Conviasa y así, obstaculizar el Plan Vuelta a la Patria, decidieron hace ya meses, a través del Congreso, declarar algo así como que esa línea aérea tiene actividad terrorista por una imprecisión en las maletas del último vuelo.

Hasta hoy mantienen en vilo la posibilidad de que los aviones venezolanos de Conviasa aterricen en Chile, acabando con el turismo incipiente y sepultando los tan bien recibidos vuelos del Plan Vuelta a la Patria.

Así, con el Plan Vuelta a la Patria detenido con Chile, nuestro país terminó siendo traicionado por sus colegas en el Grupo de Lima que le facilitaron el vieja ilegal de “ida” a muchos venezolanos pero que ahora entorpecen el regreso.

Más allá de tu opinión política sobre Venezuela, no te dejes engañar. Infórmate bien con distintas fuentes.

No es “causal” que cientos de personas de un sólo golpe lleguen a la frontera, ahora acompañados de prensa y políticos.

Quizás Chile está pagando su ingenuidad sobre las nefastas maniobras de EEUU y el fracasado Grupo Lima, quién sabe. Pero lo cierto es que es muy fácil resolver este asunto: dejen que aterricen los aviones para que retorne la gente que quiera volver a a Venezuela, como ya ocurrió con cerca de 3 mil personas sin que ningún medio lo cubriera.

Los pueblos pobres de América Latina siguen a la deriva de gobiernos crueles y decisiones políticas que están al servicio de intereses que ni siquiera sospechamos.

El más tonto de los parlamentarios de derecha, está pidiendo que se re-establezca el Plan Vuelta a La Patria. Pregúntese Usted por qué dejó de operar y se sorprenderá de lo asquerosos que pueden llegar a ser los políticos mintiendo, manipulando y tratando de sacar provecho.

Están dispuestos a dejar morir gente de frío y hambre, antes que darle espacio a un programa como ese, humanitario y gratis, con tal de que el Gobierno Venezolano no aparezca en ninguna actividad que le favorezca en la imagen internacional.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí