Sudáfrica ante Tribunal de ONU acusa a Israel de Genocidio en Gaza

0
1081

(360Noticias) /TASS/ Sudáfrica ha apelado ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya en relación con las acciones de Israel en la Franja de Gaza y su violación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país africano.

“La solicitud pertinente fue presentada a la Corte Internacional de Justicia el 29 de diciembre de 2023. Solicita al tribunal que declare urgentemente que Israel viola sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio y debe cesar inmediatamente todas las acciones que vayan en contra de este documento y las obligaciones que del mismo se derivan”, reza el comunicado de la Cancillería.

“Sudáfrica está gravemente preocupada por la difícil situación de la población civil, víctima de los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza debido al uso indiscriminado de la fuerza y al desplazamiento forzado de residentes. Además, se siguen recibiendo informes de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, <…> tal como se definen en la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio de 1948, en el contexto de la masacre en curso en la Franja de Gaza”.

El departamento diplomático indicó que Pretoria ha manifestado repetidamente su condena de cualquier violencia y ataques contra civiles. “Sudáfrica también sigue pidiendo un alto el fuego inmediato y permanente y la reanudación de las negociaciones que pongan fin a la violencia resultante de la actual ocupación militar de Palestina”, resumió el ministerio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí