Sichel contrario a cuarto retiro y amenaza a parlamentarios “Voy a estar mirando quienes apoyan esto”

0
1955

Sebastián Sichel, el candidato presidencial de la derecha se mostró contrario a aprobar un cuarto retiro de fondos de las AFP y amenazó a los parlamentarios de su sector “voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Radio Infinita afirmó Sichel “Voy a tratar contribuir a ordenar, no solo a Chile Vamos, yo creo que seguir destruyendo la pequeña red de protección que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Por tanto, espero que tengamos cierta responsabilidad en lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, pero en todos los sectores políticos”.

Y agregó “en esta oportunidad, no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente, porque primero destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, porque vuelve a poner en la discusión si esto es más bien populismo puro en épocas electorales o una discusión que tiene a las personas como prioridad”.

“Y yo tengo miedo a lo que va a pasar en este año electoral en que todas estas medidas que tiene que ver con aumento de tributos, retiro de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto del futuro de las mismas personas”.

Finalmente “Así que espero ayudar, contribuir a los partidos a que ordenemos. No ordenemos esto como si fuera disciplina, creo que hagamos lo que creo que es correcto para el futuro del país que es no aprobar el nuevo retiro para no seguir destruyendo la red de protección social en Chile. Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí