Ejército: arraigo nacional para esposa de general Fuente-Alba acusada de lavado de dinero

0
1327

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Ana María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba. Pinochet es investigada por lavado de dinero en caso de actos de corrupción al interior del ejercito. Su esposo, en tanto, fue reformalizado por el mismo delito. 

El fiscal José Morales, afirmó “El señor Fuente-Alba Poblete y la señora Pinochet Ribbeck con pleno conocimiento de que los dineros señalados provenían de la comisión del delito de malversación de caudales públicos, cometido entre 2010 y 2014, realizaron conductas constitutivas de lavado de dinero en forma reiterada a lo menos entre los años 2010 a 2016 con el objeto de ocultar y disimular el origen ilícito de los mismos, colocando de esta forma las ganancias ilícitas en el sistema económico formal, tanto las que provenían directa como indirectamente del delito base”.

El magistrado Jaime Fuica aplicó a Pinochet con medidas cautelares de arraigo nacional. En tanto el excomandante en Jefe del Ejército, seguirá con arraigo nacional y firma mensual.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí