Se fugan dos militares asesinos de Víctor Jara: deben cumplir 25 años en prisión

0
4084

(360Noticias) En Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) está buscando activamente a dos dondenados y asesinos de Víctor Jara, estos son los militares Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, desde que la Corte Suprema dictó sentencia en su contra el pasado lunes.

Ambos son oficiales en retiro del Ejército y fueron condenados a 25 años de prisión por el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara y del director de prisiones Littré Quiroga en septiembre de 1973. Hasta ahora, la PDI no ha logrado detener a estos dos prófugos, quienes son los únicos exmilitares pendientes de arresto en este caso.

La sentencia de la Corte Suprema confirmó las condenas previas de otros involucrados en los mismos crímenes. Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto fueron condenados a penas de 15 años y un día de prisión como autores de los homicidios, y a 10 años y un día de prisión por los secuestros calificados. Rolando Melo Silva, otro ex oficial del Ejército, recibió una condena de 5 años y un día de prisión por encubrimiento de los homicidios y secuestros.

Además, se informó que el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, asistió al funeral de uno de los asesinos Hernán Chacón Soto, quien se suicidó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí