Se expande el conflicto Israel ataca el Líbano

0
538

(360Noticias) El conflicto en Oriente Medio ha tomado un giro preocupante con el reciente ataque de la Fuerza Aérea de Israel a objetivos del grupo Hezbolá en el Líbano. Este nuevo desarrollo ha escalado aún más las tensiones en la región, que ya estaban al límite debido a los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Según informes oficiales de la Fuerza Aérea de Israel, el ataque tenía como objetivo a miembros de Hezbolá en el Líbano, lo que ha generado una respuesta inmediata de grupos armados palestinos. El brazo militar del movimiento palestino Hamás, conocido como las Brigadas Qassam, anunció que su rama en el Líbano disparó cohetes contra las ciudades israelíes de Nahariya y Haifa en represalia por la matanza de civiles en la Franja de Gaza.

En un comunicado, las Brigadas Qassam declararon: “Las Brigadas Qassam lanzaron 16 cohetes contra las ciudades ocupadas en el norte de Palestina (Nahariya y el sur de Haifa) en respuesta a las masacres y agresiones de las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.

Este nuevo ciclo de violencia en la región amenaza con desencadenar una escalada aún mayor en el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí