Se desgrana el Partido de la Gente de Parisi renuncian tres diputados

0
1128

Los diputados Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, presentaron su renuncia indeclinable al Partido de la Gente.

Así lo anunciaron sorpresivamente este martes en un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputados, ante la crisis interna que viven desde hace varias semanas.

Recordemos que el quiebre se hizo más evidente tras la controvertida elección del presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, y la arremetida de gran parte de la oposición por quedarse con las presidencias de las comisiones.

La diputada Ahumada señaló sobre el altercado con el diputado Gaspar Rivas tambien del PDG “Viví un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante, me vi muy denostada y maltratada por un compañero y lamentablemente nadie de nuestro partido, ni menos del Tribunal de nuestro partido, fue capaz de tomar una decisión”, criticó.

Agregó “Hoy día tengo que decirles que he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente con mucha pena, pero creo que es importante porque debemos hacer los cambios necesarios”.

El diputado Arroyo, indicó “Estoy dispuesto a volver el día en que el partido se limpie y tengamos directivos verdaderos que trabajen por la gente y no por un sueldo”.

“Creyeron que íbamos a cambiar la política, eso no se ha cumplido, hemos visto como el partido se fue hacia un lado, algunos diputados más la directiva nacional perdieron el rumbo”.

Por su parte el diputado Pino en referencia a que el PDG se haya marginado del proceso constituyente afirmó “Ellos se excusaron en que nadie los invitó, y yo pregunto ¿acaso el partido más grande de Chile, hasta el mes pasado, tenía que ser invitado para participar en uno de los procesos más importantes de los últimos 40 años?.

Sentenció “Nosotros lo dijimos desde un principio plebiscito de entrada y voto obligatorio. Lo importante era preguntarle a la gente qué es lo que quería. Si salen a la calle, nadie quería esta cocina que se nos entregó el día de ayer”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí