Santa Lucía otro país que abandona Grupo de Lima el “objetivo es reparar relaciones con Venezuela”

0
1554

El ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Alva Baptiste, anunció el martes 10 de agosto que su país se retira del denominado Grupo de Lima «con efecto inmediato», ya que aseveró que el objetivo es comenzar a «reparar sus destruidas relaciones externas» con Venezuela.

La postura esgrimida por el canciller de Santa Lucía se produjo luego que el primer ministro de Santa Lucía, Phillip Pierre, amenazara el lunes 9 con retirarse del Grupo de Lima como parte de un cambio de política sobre Venezuela, que será consistente con la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) de no intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano.

En entrevista concedida a la agencia EFE, Alva Baptiste aseguró que las sanciones que actualmente pesan sobre Venezuela «están teniendo un impacto serio» en la población de nuestro país y dijo que el ahora exprimer ministro de Santa Lucía Allen Chastanet, quien estuvo en el poder en el periodo 2016-2021, no dio importancia a las Relaciones Internacionales.

El Grupo de Lima reúne a un grupo de países de Latinoamérica que consideran a Nicolás Maduro como presidente ilegítimo de Venezuela y apoya como mandatario encargado al líder político de la oposición, Juan Guaidó. Tras la salida de Santa Lucía del Grupo de Lima solo quedan Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Guyana.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí