Desafío a EEUU: Rusia levanta movimiento internacional anticolonialista junto a 400 organizaciones de 4 continentes

0
595

(360Noticias) En un desafío directo al dominio occidental, Rusia ha anunciado la formación de un nuevo movimiento internacional anticolonialista, en colaboración con organizaciones políticas y sociales de América Latina, Asia, África, Oriente Medio y Europa. Este movimiento, bautizado como “Por la Liberación de los Pueblos“, busca unir a todas las fuerzas que se oponen al neocolonialismo y las políticas imperialistas de potencias occidentales, especialmente de Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, durante un foro celebrado en Moscú que congregó a más de 400 fuerzas políticas de todo el mundo. En este evento, Medvédev destacó que las llamadas ‘sanciones’ impuestas por Occidente son en realidad medidas coercitivas unilaterales, aplicadas sin la aprobación de la ONU y que, en última instancia, resultan en “muerte, destrucción y miseria” para los países afectados.

Además, Medvédev denunció la preocupante tendencia de potencias occidentales de establecer laboratorios biológicos en países considerados como una amenaza para su dominio, lo que representa una clara agresión contra la soberanía de estas naciones y una amenaza para la estabilidad global.

En este contexto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso propuso la instauración del 14 de diciembre como el “Día de la Conmemoración de las Víctimas del Colonialismo”, con el objetivo de reconocer y recordar a aquellos que han sufrido las consecuencias nefastas de la dominación colonial a lo largo de la historia.

Este movimiento anticolonialista liderado por Rusia marca un cambio significativo en el panorama geopolítico internacional, desafiando la hegemonía tradicional de las potencias occidentales y abogando por un orden mundial multipolar más equitativo y justo, donde se respeten los derechos soberanos de todos los pueblos y se ponga fin a la explotación y la opresión colonial.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí