Rusia ayudará a impedir injerencia extranjera en asuntos internos de países de América Latina

0
605

(360Noticias) Rusia continuará ayudando a impedir la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países de América Latina que demuestren su independencia de Estados Unidos, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Pátrushev celebró unas consultas de seguridad con los representantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia en la capital de Nicaragua, Managua.

“Moscú, en el marco de todas las posibilidades, seguirá contribuyendo a los esfuerzos para reprimir la injerencia en los asuntos internos de los países (latinoamericanos), las campañas para desacreditar a sus autoridades legítimas, intimidar a la población y desestabilizar la economía”, afirmó.

Subrayó que Rusia está dispuesta a prestar “un apoyo pleno y amplio” a sus amigos latinoamericanos y considera necesario reforzar la coordinación en las plataformas internacionales, defender juntos la igualdad soberana de los Estados, el estado de derecho, la indivisibilidad de la seguridad, la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos así como oponerse a la presión ilegal de las sanciones.

“Ustedes conocen muy bien los métodos agresivos de Estados Unidos para destruir por la fuerza a los gobiernos que no les convienen, la presión política y la contención económica de los Estados que demuestran independencia”, remarcó Pátrushev durante las consultas.

Todas estas herramientas, relató, se aplicarán con más fuerza tanto a Rusia como a varios países de Latinoamérica, algunos de los cuales entran en período electoral este año y el próximo.

América Latina sigue siendo una importante zona de paz, una especie de isla de estabilidad, señaló el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

“Al mismo tiempo, es importante para nosotros que cada vez más países de la región busquen seguir políticas independientes”, insistió Pátrushev, agregando que el desarrollo de lazos amistosos con las naciones clave de América Latina y el Caribe sigue siendo una de las principales prioridades internacionales de Moscú. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí