Hijo de Piñera querellado por cobrar intereses usureros a través de préstamos ilegales de $1.300 millones

0
557

(360Noticias) Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente Sebastián Piñera Echenique, se encuentra bajo la mira judicial tras enfrentar una querella por usura relacionada con un préstamo concedido a una empresa inmobiliaria. Según informes de Interferencia, la empresa Los Mogotes ha interpuesto la querella alegando el presunto cobro de intereses abusivos en un préstamo gestionado a través de la sociedad de garantía recíproca MásAval.

La querella sostiene que Los Mogotes habría solicitado un crédito de más de $1.300 millones, pero en lugar de obtenerlo de una entidad bancaria, lo habría recibido de sociedades vinculadas a los socios de MásAval, eludiendo así la normativa que prohíbe a los controladores de dicha sociedad otorgar créditos directamente. Se argumenta que se creó una estructura paralela para facilitar los préstamos con intereses que excedían el límite legal establecido.

Entre los 17 empresarios demandados se encuentra Piñera Morel, quien es socio de MásAval a través de BP Capital SpA. La querella también menciona a otros controladores de MásAval, incluyendo a José Tomás Lavín Burgos, José Miguel Bulnes Valdés, Felipe Larraín Aninat, Bernardo Simián Soza, Franco Acchiardo Olivos, Alejandro Poklepovic Zegers, Gonzalo Pizarro Brignardello, Lucas Marinovic Carrasco y Cristian Rodríguez Silva.

La parte querellante acusa a estas sociedades de operar de manera coordinada para inflar artificialmente la deuda de las víctimas, infringiendo tanto la prohibición legal como las regulaciones que establecen límites a los intereses en las operaciones crediticias.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí