Rusia posee un armamento único capaz de eliminar a quien ponga en peligro su existencia, incluido EEUU, advirtió el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev

0
1827

Moscú (Sputnik).- Rusia posee un armamento único, con el que puede destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos, advirtió este lunes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Así el funcionario comentó, en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta, las publicaciones de varios medios de que, a principios de marzo, según el servicio FlightRadar24, el bombardero estratégico estadounidense B-52H Stratofortress realizó el ensayo de un ataque nuclear contra San Petersburgo desde la isla de Gotland, situada a 200 kilómetros de la urbe, en el mar Báltico.

“Por alguna razón, los políticos estadounidenses, sumergidos en su propia propaganda, mantienen la confianza en que, en caso de un conflicto directo con Rusia, Estados Unidos puede lanzar un ataque preventivo con misiles, después de lo cual Rusia ya no podrá responderle. Se trata de una estupidez, una visión miope y muy peligrosa”, dijo Pátrushev.

En opinión del secretario del Consejo de Seguridad ruso, actualmente Occidente se olvida de ciertas lecciones de la historia mundial.

“Ya están hablando de una revancha que conducirá a una victoria militar sobre Rusia. A eso podemos responder lo siguiente. Rusia es paciente y no intimida a nadie por lograr una ventaja militar. Pero posee armas modernas y únicas, capaces de destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos, en caso de una amenaza a su existencia”, subrayó.

Pátrushev recordó que Estados Unidos aprobó hace 75 años las medidas especiales que perseguían destruir la URSS, mediante la conocida directiva del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense NSC 20/1, bajo el título de “Objetivos con respecto a Rusia”, las cuales tenían un carácter estratégico militar, sin fecha de caducidad.

“Con el colapso de la Unión Soviética, Occidente sintió cierta euforia. Sin embargo, no le duró mucho, ya que Rusia hizo una labor de corrección de errores. Hoy en día nuestro país puede garantizar no solo la estabilidad interna, sino también la seguridad de su gente frente a las amenazas externas”, recalcó.

Pátrushev está convencido de que Occidente cometió un grave fallo al contar con el colapso de la economía rusa y el aumento de las protestas en el país a causa de las sanciones.

Según el funcionario, en la última década, Occidente además implementa un plan de crear un nuevo sistema tecnológico, en el que solo los países desarrollados son los que deben prosperar, y el resto del mundo está destinado a permanecer al margen del desarrollo social y económico.

“Nuestro país irrita a quienes rigen Estados Unidos y Europa, con su independencia económica, su independencia en la esfera de las materias primas, el pensamiento científico. Los propios países de Occidente son totalmente dependientes de las empresas transnacionales, las cadenas económicas mundiales”, aseguró el funcionario ruso.

En opinión de Pátrushev, en caso de que “se impusieran sanciones del mismo nivel contra el Reino Unido o Francia”, esos Estados “se sumirían rápidamente en el caos”.

“Al mismo tiempo, Rusia no va a cerrar su economía al mundo. Permanecerá abierta y se integrará con las economías de los países soberanos, preocupados por su propia prosperidad, en particular, mediante la cooperación con nosotros”, subrayó. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí