Quilicura: pobladores protestan con cortes de calles

0
1715

(360Noticias) En la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, un grupo de vecinos se encuentra en pie de lucha desde la madrugada del lunes 4 de diciembre. Su objetivo: exigir a las autoridades que cumplan con sus promesas de mejorar las condiciones de vida en sus viviendas.

Los manifestantes, que se concentran en las intersecciones de Camino del Cerro con Américo Vespucio y San Martín con Américo Vespucio, denuncian que sus hogares presentan una serie de fallas estructurales, entre las que se incluyen problemas de filtraciones, humedades y falta de agua potable.

“Para nosotros ha sido súper compleja esta situación”, señaló al medio Meganoticias “En julio, cuando protestamos, se supone que nos había dado la resolución para nuestro proyecto de las bombas; hoy tenemos tres bombas intervenidas que están funcionando en malas condiciones, tenemos agua tres veces en el día”, agregó.

Los vecinos aseguran que han intentado dialogar con las autoridades, pero que no han recibido respuesta. Por ello, decidieron tomar la calle como forma de visibilizar su problemática “Estamos exigiendo a las autoridades que cumplan con sus promesas”, señaló otro vecino. “Queremos vivir en condiciones dignas, como cualquier persona”.

La protesta ha provocado el corte de tránsito en las dos principales arterias de la comuna. Personal policial y municipal se encuentra presente en el lugar dirigiendo el tránsito.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí