Quiebre en el Partido de Parisi “el PDG … pasó prácticamente a la UTI”

0
1446

Conflicto por la votación a la presidencia de la cámara baja, diferencias con la dirección nacional del PDG, amenazas de renuncias, ambiciones personales para dirigir al partido, se han entremezclado para generar una profunda crisis en el Partido de la Gente.

Tras respaldar a Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara de Diputados, los diputados Francisco Pulgar, Rubén Oyarzo y Karen Medina del PDG fueron suspendidos de todas las comisiones de la cámara baja. La decisión de suspensión es una facultad de la jefatura de bancada.

Por otra parte, los diputados Enrique Lee votó en blanco y Gaspar Rivas salió de la sala para no votar. Además, los diputados Arroyo, Pino y Ahumada, que votaron por la carta presidencial de la DC, anunciaron que congelarán relaciones con la directiva nacional del PDG.

El diputado Ahumada afirmó que hay un quiebre dentro del PDG. “Hay una división, algunos tomando una opción y otros por supuesto tomando la opción de quedarse en un acuerdo administrativo, del cuál yo no estoy de acuerdo”.

El diputado Rivas señaló “llega un momento en donde algunos actores finalmente se sacan las caretas, y demuestran sus verdaderas intenciones”.

Agregó “Ya se habían esparcido algunos rumores respecto a que el diputado Víctor Pino tenía intenciones de apoderarse de toda la orgánica del partido, y hoy día ha quedado claro que ese era su juego. Y como no pudo quedarse con la presidencia de la Cámara, ahora va por la presidencia del Partido de la Gente. Está totalmente desbordada su ambición… “con lo que se acaba de decir hoy día, ya esto pasó prácticamente a la UTI”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí