Maduro y John Kerry con apretón de mano en COP27 ¿Qué paso EEUU que no era Guaidó el presidente de Venezuela?

0
1543

Caracas, 8 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el exsecretario de Estado (canciller) estadounidense John Kerry sostuvieron este martes un breve encuentro en el que estrecharon sus manos, en el marco la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo en Egipto.

“Un apretón de manos con John Kerry exsecretario de Estado de EEUU esto también formó parte de la COP27, fueron apenas 30 segundos de amabilidad”, reseñó la periodista de Telesur Madelein García a través de la red social Twitter.

García acompañó el mensaje con el vídeo en el que aparecen Maduro y Kerry saludándose.

En el material audiovisual, se escucha a Maduro desearle suerte a Kerry, quien se desempeña actualmente como enviado presidencial especial de EEUU para el Cambio Climático.

En 2016, Maduro y Kerry se reunieron en la ciudad colombiana de Cartagena después de la firma de la paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cuando Kerry ocupó el cargo de secretario de Estado, durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), tuvo diferencias con el Gobierno de Maduro, lo que intensificó las tensiones entre ambos países.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí