Putin: Occidente no quiere tolerar que su hegemonía unipolar se destruye inexorablemente

0
1374

MOSCÚ, 29 de septiembre. /TASS/. La hegemonía unipolar se está destruyendo inexorablemente, se está formando un orden mundial más justo, pero Occidente no quiere tolerarlo, anunció este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con los jefes de los servicios de inteligencia de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“Ante nuestros ojos se está llevando a cabo un difícil proceso de configuración de un orden mundial más justo. Se acompaña de conocidos problemas que se encuentran en la superficie. La hegemonía unipolar se desmorona inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar. Y pues, podemos ver todo lo que se deriva de ello”, afirmó.

Putin señaló que al aferrarse al pasado e intentar dictar la política en todos los ámbitos, desde las relaciones internacionales y la economía hasta la cultura y el deporte, “este Occidente colectivo más notorio crea nuevos y nuevos problemas, una crisis”. “Al mismo tiempo, no duda en utilizar cualquier medio, ejerciendo presión sobre aquellos países que eligen el camino soberano del desarrollo, sobre aquellos que no quieren obedecer, sino que quieren elegir su propio camino, su futuro, preservar su cultura, tradiciones y valores”, dijo el jefe de Estado ruso.

Agregó que en la agenda de la próxima reunión de los jefes de los servicios de inteligencia hay una amplia gama de temas relacionados con la protección fiable de los países de la CEI contra amenazas internas y externas. “Y en las condiciones modernas, no son menos, por el contrario, los conflictos de larga data se agravan, surgen nuevos serios desafíos”, agregó el presidente ruso. La comunicación tuvo lugar en vísperas de la XVIII reunión que los jefes de los servicios de seguridad e inteligencia de los países de la CEI celebrarán el viernes en Moscú

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí