Putin firma ley sobre prohibición total de propaganda de pedofilia, reasignación de género y LGBT en Rusia

0
1334

MOSCÚ /TASS/. El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, la reasignación de género y la pedofilia, consta en el comunicado publicado este lunes en la base de datos digital de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Se hicieron enmiendas a la Ley “Sobre información, tecnologías de la información y protección de la información” y otros documentos. Así, dicha propaganda ahora está completamente prohibida en las redes sociales, los medios de comunicación, el cine y la publicidad. Por ejemplo, una película que promueva relaciones o preferencias sexuales no tradicionales, pedofilia o reasignación de género, no podrá recibir un certificado de distribución.

La difusión de dicha información entre menores está prohibida por separado; anteriormente, la restricción se aplicaba solo a materiales sobre personas LGBT. Está previsto crear un mecanismo que restringirá el acceso de menores a contenido LGBT audiovisual en servicios de pago. Para verificar su edad, el usuario deberá ingresar códigos o realizar otras acciones.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) podrá incluir recursos con la promoción de relaciones no tradicionales, pedofilia o cambio de sexo en un único registro de información prohibida para su posterior bloqueo. También adquiere el derecho de determinar el procedimiento de seguimiento para identificar dicha información en Internet. El monitoreo será realizado por una organización autorizada por el Gobierno.

No será posible enajenar bienes, incluidos los importados, con información para cuya difusión se prevea responsabilidad administrativa o penal. Paralelamente, otra ley federal firmada por Putin modifica el Código de Infracciones Administrativas e introduce la responsabilidad administrativa por la promoción de relaciones sexuales no tradicionales en relación con personas de cualquier edad (no solo menores).

Anteriormente, Aleksánder Bashkin, miembro del comité del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) para la Legislación Constitucional y construcción del Estado, explicó que previo a la introducción de la nueva ley, la propaganda de pedofilia y LGBT estaba prohibida entre los menores. Ahora esta ley se extiende a personas de cualquier edad. El nuevo decreto entra en vigor a partir del día de su publicación.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí