Putin felicitó a Xi Jinping por su reelección como secretario general del PCCh

0
1401

MOSCÚ, 23 de octubre. /TASS/. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y destacó su alta autoridad política y la cohesión del partido que dirige, comunicó este domingo el Kremlin.

“Estimado señor Xi Jinping, reciba mi más sincera felicitación por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China. El resultado del <…> XX Congreso del Partido Comunista de China confirmó plenamente su alta autoridad política, así como la cohesión del partido que usted dirige”, señaló el jefe de Estado ruso en su telegrama de felicitación.

Putin expresó su confianza en que las decisiones del congreso contribuirán a la realización exitosa de las tareas socioeconómicas a gran escala de China, así como consolidarán la posición de Pekín en la escena internacional. “Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y trabajar estrechamente para desarrollar una asociación integral y una interacción estratégica entre nuestros países. Le deseo sinceramente, querido amigo, nuevos éxitos en sus actividades responsables, buena salud y bienestar”, subrayó.

Horas antes, el Comité Central del Partido Comunista de China reeligió a Xi Jinping como secretario general para un tercer mandato de cinco años. La votación tuvo lugar en el primer pleno del XX Comité Central del Partido Comunista de China. Se espera que Xi Jinping mantenga sus cargos de jefe de Estado y presidente de la Comisión Militar Central de China.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí