Provoste anuncia apoyo a Boric para segunda vuelta electoral

0
1756

La senadora chilena Yasna Provoste, excandidata presidencial de la Democracia Cristiana, anunció este martes que votará por el candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la elección de segunda vuelta electoral el 19 de diciembre.

“El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric, porque tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de los demócratas”, anunció en conferencia de prensa.

La exabanderada afirmó que la candidatura de Boric tendrá la responsabilidad de “construir una patria para todos, un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto, donde la colaboración sea parte de nuestra forma de ser”.

“El candidato (del partido ultraderechista Republicano) José Antonio Kast representa el extremo más complejo, representa el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país a una nueva ola de violencia que Chile no resiste más, yo votaré a favor de la estabilidad”, afirmó Provoste.

En la elección presidencial del domingo 21 de noviembre resultaron vencedores Kast, con un 27,9 por ciento de los votos, y Boric con un 25,8 por ciento, y ambos competirán en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Provoste, representando a los partidos de la centro, terminó en quinto lugar con un 11,6 por ciento de los sufragios.

Provoste se convirtió en la primera de los cinco candidatos derrotados en entregar su apoyo a uno de los abanderados que pasaron a segunda vuelta.

Franco Parisi del Partido de la Gente (centroderecha), quien obtuvo un 12,8 por ciento de los votos, realizará una consulta online entre sus militantes para definir la postura oficial; Sebastián Sichel, candidato oficialista (derecha) que logró 12,7 por ciento, afirmó que aún tiene muchas diferencias programáticas para votar por Kast mientras que Eduardo Artés de Unión Patriótica (izquierda), que sólo obtuvo 1,5 por ciento de los sufragios, afirmó que no apoyará a ninguno de los dos. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí