EEUU: El que fuera el primer congresista transgénero fue arrestado por distribución de pornografía infantil

0
1262

La policía arrestó al que fue el primer representante estatal transgénero de EEUU, por cuatro cargos de distribución de imágenes sexualmente explícitas de menores. El demócrata de New Hampshire ya tenía un pasado criminal.

Según explicó el Departamento de Policía de Nashua, Stacie-Marie Laughton, un hombre biológico de 39 años que se identifica abiertamente como mujer, fue detenido luego de una investigación que se abrió a raíz de una llamada que recibieron las autoridades en la que les informaron de las presuntas actividades delictivas del excongresista.

“Hablaron con los denunciantes que indicaron que Laughton distribuía imágenes sexualmente explícitas de niños. Se asignaron detectives de la división de investigaciones especiales para avanzar en la investigación. Solicitaron una orden de arresto contra Laughton y se les concedió”, dijo John Cinelli, oficial de información pública del departamento.

Problemas legales de Laughton

El historial criminal de Laughton se remonta al año 2002 cuando fue arrestado por violencia doméstica. Al año siguiente también fue detenido por agredir a una mujer. En 2012, poco después de que se convirtiera en la primera persona transgénero en ser elegida como representante estatal de New Hampshire, salió a la luz que en 2008 fue condenado por cometer fraude con tarjetas de crédito.

En 2015 Laughton también fue sentenciado a seis meses de prisión por hacer un informe falso de explosivos en un hospital. En 2021 estuvo arrestado una vez más por cargos relacionados con el uso indebido del sistema de mensajes de texto del 911 del estado.

A pesar de todo lo anterior, Laughton decidió volver a la política y se postuló en las elecciones de 2022 para representar a New Hampshire y ganó, pero una vez más no pudo ejercer el cargo porque fue encarcelado por múltiples cargos relacionados con acoso.

En el pasado Laughton ha alegado tener una enfermedad mental que presuntamente lo llevaba a cometer ciertos crímenes. “Estuve sin tratamiento durante mucho tiempo y no tenía medicamentos. No estaba tratando de lastimar a nadie, y estaba totalmente fuera de lugar para mí. He dejado mucho atrás y nunca pensé que haría esto en un millón de años”, dijo luego de ser arrestado por llamar por una falsa amenaza de bomba.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí