Presidente cubano participa en sentada de jóvenes en rechazo a planes terroristas de los EEUU

0
261

La Habana, El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, participó este domingo en una “sentada” juvenil en apoyo a la Revolución, efectuada en los pasillos del Gran Teatro de La Habana.

“Cuba va a vivir en paz y viviendo en paz nos vamos a perfeccionar”, expresó el mandatario cubano antes de despedirse de los jóvenes que le vitorearon.

La Agencia Sputnik conversó con el coordinador del Centro Martín Luther King Jr. de La Habana, Joel Suárez, uno de los organizadores de la “sentada”, quien reafirmó la voluntad de la mayoría de los cubanos de construir un país mejor.

“No escondemos nuestro compromiso consciente, crítico, y rebelde junto a la Revolución y el socialismo”, enfatizó Suárez.

El acto de reafirmación al Gobierno de la isla se realiza 24 horas antes de una marcha opositora prevista para el lunes 15 de noviembre y que no recibió autorización para su ejecución.

Las autoridades cubanas insisten en vincular a los organizadores de esa marcha con grupos radicales asentados en EEUU que tienen como propósito derrocar al Gobierno.

No obstante, la plataforma Archipiélago, liderada por el dramaturgo Yunior García Aguilera, y convocante a la movilización, niega cualquier relación con EEUU.

La plataforma recalca que la marcha del 15 de noviembre se ajusta al derecho constitucional, es absolutamente cívica y pacífica, en demanda de la libertad de los presos políticos.

El grupo asegura que sus acciones no están movidas por ambiciones de poder y sus integrantes saben lo que podrían enfrentar, incluidas largas penas de prisión. (Sputnik)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here