CONFECH solidariza con Cuba ante agresión de los EEUU ¡No al bloqueo, Cuba no está sola!

0
1357

Comunicado Oficial CONFECH.

Como Con federación de Estudiantes de Chile: (CONFECH), expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y por sobre todo nuestro repudio al actuar desmedido de Estados Unido en insistir con el embargo a Cuba, el cual ya lleva casi 60 años.

El pasado 23 de junio en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 1 84 países de los 193 adscritos votaron en contra del embargo comercial que impone Estados Unidos a Cuba, en el cuál solo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución. A pesar de esto, la indiscriminada decisión imperialista sigue su curso, afectando la autonomía y soberanía de Cuba, la cuál repudiamos tajantemente.

La pandemia ha mostrado una nueva arista negativa producida por el bloqueo económico, ya que las pérdidas monetarias han dificultado el combate contra el Covid-19, impidiendo que las políticas públicas de salud que el pueblo cubano necesita sean las más óptimas y mejor pensadas para frenar el paso de la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

Aun así, Cuba ha decidido mantenerse firme en ser libre, independiente y soberana, demostrando su tremenda valentía y fortaleza frente a los arremetimientos inescrupulosos de EEUU. No dudamos que todos estos esfuerzos revolucionarios y de resistencia de nuestros hermanos cubanos tendrán hermosos frutos llevando a Cuba a la victoria.

El Imperio Yankee DEBE desistir de esta medida represiva hacia el pueblo cubano: los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, y esta debe ser respetada. Como Confederación de Estudiantes de Chile cuentan con todo nuestro apoyo y desde la distancia decimos fuerte y claro, ¡NO AL BLOQUEO! ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí