Presidente colombiano plantea reunión latinoamericana por “fracaso” de lucha contra drogas

0
333

Bogotá (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó el martes en su visita oficial a Caracas y su declaración conjunta con su homólogo, Nicolás Maduro que se realice una conferencia latinoamericana de presidentes para reexaminar la lucha contra las drogas en la región.

“Demanda una gran conferencia latinoamericana de presidentes para reexaminar el gran fracaso de la lucha contra las drogas que solo ha dejado muertos, sangre y cárcel”, afirmó Petro.

Petro resaltó que las rutas de tráfico de droga han dejado daños en los territorios y han llevado a países a crisis internas, por lo que es necesario reevaluar la lucha contra este flagelo.

“El fracaso en algo que se llama la guerra contra las drogas, que comenzó hace 50 años, y que nos ha dejado desestabilización democrática; un millón de muertos en América Latina y territorios que realmente se han perdido tanto para las sociedades como para los Estados, hundiendo incluso a países enteros en crisis, a lo largo y ancho de esas rutas de tráfico”, sentenció.

Petro llegó a Caracas con la intención de dar un paso más para el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, hablar del reintegro del país bolivariano al sistema interamericano de derechos humanos y otros temas diplomáticos.

Hacía seis años que un mandatario colombiano no pisaba territorio venezolano. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí