Presidente boliviano sufrió intento de asesinato, “eran los mismo que asesinaron al mandatario de Haití”

0
629

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó haber enfrentado un intento de asesinato en el año 2020. y afirmó no tener miedo ante amenazas que puedan surgir en su contra.

En un informe entregado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indica que se identificó a paramilitares que participaron en un intento de magnicidio en Bolivia durante el 2020. Castillo reveló una serie de documentos, según los cuales, varias personas implicadas en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvieron en Bolivia en víspera de las elecciones de 2020 con la misión de intentar asesinar a Arce.

El titular de Gobierno mencionó a Luis Fernando López, el exministro de Defensa del gobierno de facto de Jeanine Áñez, como el hombre detrás de la conspiración fallida de 2020, que dijo que tuvo como objetivo reclutar mercenarios colombianos que luego estuvieron implicados en el magnicidio de Haití.

El presidente Luis Arce aseguró que, durante la campaña electoral y el mismo día de su victoria en las elecciones de 2020, tuvo seguimiento, persecución y actos que atentaban contra su vida.

Arce afirmó “No hemos querido decir muchas cosas de lo que ocurrió ese día, pero ya ha pasado un año, y es importante que ustedes lo sepan […] La derecha golpista, que hoy quiere impunidad, pretendía nuestras cabezas, y fue el pueblo boliviano, con su voto, quien reconoció que la derecha no representa sus intereses, por eso ganamos con el 55 % las elecciones en octubre pasado”,

El jefe de Estado recordó varios casos en los que su vida corrió peligro, entre ellos el día de la espera de los resultados electorales. Relató que sufrieron un atentado con explosivos próximo a la sede de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de La Paz.

“Jamás vamos a rehuir el peligro, porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos a nosotros mismos, si no cumpliéramos nuestro deber, ¡no tenemos miedo!”, exclamó el presidente boliviano, conforme recoge la Agencia Boliviana de Información ABI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here