Posibles caras que escribirán la “Nueva Constitución” qué podría salir mal para las élites privilegiadas

0
1761

En un reportaje en el medio La Tercera se entregaron posibles nombres de quienes podrían ser parte del Consejo Constitucional, es decir parte de aquellos que escribirán la nueva constitución.

Pero lo que sorprende que es una verdadera arremetida conservadora y reaccionaria, de quienes durante décadas usufructuaron de las arcas fiscales, hoy aparecer como verdaderas cartas elegibles de los desprestigiados partidos políticos institucionales, que han construido en la cocina el itinerario constituyente.

Octogenarias figuras se maquillan para parecer con aires frescos, de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, Carmen Frei, Juan Carlos Latorre y Hosaín Sabag. Del PPD, Sergio Bitar, Guido Girardi, Francisco Vidal, Adriana Muñoz y Adriana Delpiano. Del PS Ricardo Núñez, José Antonio Viera-Gallo, Juan Pablo Letelier, Marcelo Schilling. De Renovación, Nacional Germán Becker y Baldo Prokurica. De la UDI Carlos Recondo, Edmundo Eluchans, Hernán Larraín, Víctor Pérez y Claudio Alvarado. Del Partido Demócrata ex DCs en su mayoría, llevarían a Carlos Maldonado (exradical), Convergencia Social el partido de Boric a Yerko Ljubetic (ex-DC). La derecha tambien piensa en Mariana Aylwin (ex-DC y hoy en Amarillos),

Para los cargos no elegibles tambien se barajan los expresidentes de la República, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

Con estos nombre a la cabeza de la nueva constitución qué podría salir mal para el opresivo y explotador sistema neoliberal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí