Policía Egipcio asesina a 3 soldados fronterizos de Israel

0
1650

Túnez (Sputnik).- El ministro egipcio de Defensa, Mohamed Ahmed Zaki, expresó sus condolencias a su homólogo de Israel, Yoav Gallant, por la muerte de tres guardias fronterizos israelíes este sábado, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto.

A primera hora de este sábado, la oficina de prensa del ejército israelí informó de un tiroteo cerca de la frontera egipcia en el que murieron tres soldados israelíes. Según el informe, el atacante era un policía egipcio, que fue neutralizado.

“El ministro de Defensa e Industria Militar, teniente general Mohamed Zaki, llamó al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, para discutir las circunstancias del incidente de hoy y expresar sus condolencias a las víctimas de ambas partes”, dijo el portavoz en un comunicado. 

El vocero señaló que los titulares de Defensa también abordaron “la coordinación conjunta para evitar que se repitan este tipo de incidentes en el futuro”.

Por su parte, la oficina de prensa del Ejército israelí comunicó que, durante la conversación, Galant subrayó la importancia de una investigación conjunta de la tragedia. 

“Nuestra cooperación en la investigación de este grave atentado que ha tenido lugar hoy es de gran importancia para los lazos entre nuestros países”, declaró el ministro israelí, citado en el informe.

Las Fuerzas Armadas de Egipto informaron antes que un guardia fronterizo egipcio cruzó la frontera con Israel este sábado por la mañana persiguiendo a unos contrabandistas de drogas y “se enzarzaron en un intercambio de disparos, con el resultado de tres agentes de seguridad israelíes muertos y otros dos heridos”. En el intercambio de disparos murió un soldado egipcio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí