Mov. Nacional de Pobladores/as convoca a marcha nacional el 10 de agosto

0
1482

(360Noticias) El Movimiento Nacional de Pobladores y Pobladoras, que reúne a diversas agrupaciones en todo el país en la lucha por la vivienda, ha convocado a una marcha nacional con una serie de demandas claves. Entre ellas se encuentran el Rechazo a la Ley anti Tomas, la Reforma Tributaria, la recuperación de terrenos de las FFAA, el rechazo a las alzas, los casos de las fundaciones y la lenta implementación del Plan de Emergencia Habitacional.

La convocatoria para esta marcha nacional está programada para el 10 de agosto a las 10:00 horas en todas las ciudades de Chile. En el Área Metropolitana, el llamado es a concentrarse en Alameda con Portugal.

El tema de la vivienda ha vuelto a ocupar el centro de la atención mediática debido al desalojo de la toma más grande del país, conocida como “Toma del cerro La Virgen“. Esta toma abarca más de mil viviendas y alrededor de 6 mil personas, ubicadas en terrenos de 260 hectáreas que incluyen las áreas de Hijuelas Llolleo y Parcela 11. El propietario de estos terrenos es la Inmobiliaria y Constructora San Antonio S.A., vinculada a la familia Solari y cuyo representante legal es el empresario Ricardo Posada.

Esta situación ha intensificado la preocupación por la falta de soluciones habitacionales y el acceso a la vivienda digna en el país. La convocatoria a la marcha nacional refleja el descontento y las demandas de la población que lucha por una vivienda digna.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí