Pobladores en pie de guerra contra “Ley maldita” ley anti-tomas: marcha 7 septiembre en todo el país

0
1830

Movimientos de pobladores y pobladoras de Chile se declaran en movilización permanente hasta que caiga la ley anti-tomas.

(360Noticiac) Los movimientos de pobladores y pobladoras de Chile se declararon en movilización permanente contra la ley anti-tomas, aprobada por el Congreso Nacional.

“Recibimos con frustración y rabia la aprobación de esta ley, que constituye una verdadera declaración de guerra contra los miles de vecinos y vecinas que luchamos por el derecho a la vivienda”, dicen en una declaración publica la Federación Nacional de Pobladoras y Pobladores.

“Esta ley criminaliza nuestra lucha por un techo digno, y nos obliga a movilizarnos hasta que caiga”, agregan.

Los movimientos de pobladores y pobladoras convocaron a una marcha nacional para el próximo 7 de septiembre, en todas las ciudades del país.

También llamaron a realizar asambleas y encuentros en cada ocupación y movimiento de vivienda, para planificar la lucha contra la ley anti-tomas.

“Ni el gobierno, ni la derecha pasarán piola”, afirma la Federación Nacional de Pobladoras y Pobladores. “Arriba los que luchan!”

La declaración termina llamando a todas las pobladoras y pobladores:

1_ Marcha Nacional el día jueves 07 de septiembre a las 10:00 am en todas las ciudades del País exigiendo el VETO PRESIDENCIAL TOTAL A LA LEY ANTI-TOMAS

2_ Sacar declaraciones en videos a las distintas autoridades exigiendo el Veto Presidencial total contra la ley.  Alcaldes, Concejales, Diputados y Senadores

3_Llamamos a que todos los pobladores y pobladoras organicemos distintas formas de movilización callejera, Sitting, cortes de calle con o sin fuego, etc, y otras formas de desobediencia civil que cada territorio defina.

4_ Conferencia de prensa en todos los territorios

5_Propaganda virtual, callejera y compartir todo lo que las y los compas envíen al wsp y distintas redes sociales con el #VetoTotalALaLeyMaldita

6_videos de los dirigentes exigiendo el Veto presidencial total

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí