Perú: Manifestantes incendian aeropuerto cercando a unos 50 policías, exigen libertad del presidente Castillo

0
1394

En el marco de la exigencia de la libertad del presidente Castillo y el llamado a la Asamblea Constituyente, se produjeron enfrentamiento entre pobladores del centro poblado de Huancabamba contra agentes de la Policía Nacional del Perú en el aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac, dejó graves daños a las pistas de aterrizaje e impedidos de salir del lugar alrededor de unos 50 policías y funcionarios del aeropuerto.

De acuerdo a TV Perú noticias, desde ayer pequeños grupos de comuneros intentaron llegar a las instalaciones de este aeropuerto con la intención de cerrarlo y que no esté operativo. En horas de la noche la situación se calmó y dos avionetas con personas policial de la ciudad de Lima llegaron a la región.

Sin embargo, en la mañana los pobladores volvieron a reunirse en la zona y tomaron el aeropuerto. Además, incendiaron dos almacenes.

Al respecto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. emitió un comunicado informando el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques y actos de vandalismo que viene sufriendo desde la tarde de ayer.

Lo cual ha afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.

Asimismo, detalló que los protestantes han incendiado la sala de transmisores y la sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 agentes de la PNP y colaboradores de su empresa.

“Ante ello solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la PNP, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, se lee.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí