Peñalolén: Vecinos/a protestan y cortan Américo Vespucio por alzas de precio y “colusión” a las grandes empresas

0
1475

Alrededor de 120 vecinos de la comuna Peñalolén cortaron el tránsito en Américo Vespucio, denunciando el alza de los precios y el aumento del costo de la vida, acusando además de “colusión” a las grandes empresas.

Daniela Ocaranza, dirigente de “Luchadores y Luchadoras de Lo Hermida afirmó “estamos acá por el alto costo de la canasta básica. Lamentablemente, esta crisis la hemos tenido que pagar los pobladores y pobladoras de nuestro país, donde el costo de la canasta básica ha aumentado demasiado”.

Ocaranza agregó “son políticas públicas que tiene que tomar el Estado y también los grandes empresarios, porque nosotros creemos que igual hay una colusión. Estos son políticas públicas que deben solventar la gran crisis que existe en Chile en materia social. Hablan de una inflación internacional, pero la crisis la debemos pagar nosotros”.

Además, lamentó que ”hay trabajo, pero eso no alcanza a solventar el costo de vida que tiene actualmente vivir en Chile, donde también nos perjudica por sobre todo el tema de pagar arriendos muy altos y una opción ha sido irnos nuevamente hacinados, o bien, una toma de terrenos que también estamos evaluando”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí