Historial casi “psiquiátrico” del diputado De la Carrera: mentiras, noticias falsas, actos ilegales, violencia reiterada

0
1708

El ultraderechista diputado Gonzalo de la Carrera acumula un historial de mentiras, noticias falsas, ataques, golpes a diputados, actitudes y actos que responden a una situación casi psiquiátrica.

Solo hace un par de días en una sesión en la cámara de diputados se dirigió a la legisladora Emilia Schneider (Comunes), gritándole que “no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

Ya con anterioridad sus ataques y noticias falsas habían apuntado a Camila Vallejo, el 25 de diciembre del 2018, Gonzalo de la Carrera difundió una publicación que acusaba a la diputada Camila Vallejo de defender la pedofilia.

En diciembre del 2021, de la Carrera publicó en su cuenta de Twitter una imagen retocada en la cual se ve a Gabriel Boric tomándose una “selfie” con una protesta durante el estallido social de fondo, comentando “Ahí está el candidato Boric planificando cómo reformar a Carabineros”. Pero la imagen no era real, correspondía a una fotografía del año 2016 tomada en una calle inundada producto de las lluvias que se registraron ese año y la rotura de una cañería.

Durante este año publicó una imagen donde personas están visitando un cementerio, con flores en sus manos, donde escribio: “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”, burlándose de los detenidos desaparecidos.

También levanto falsas acusaciones contra el coronavirus, afirmó que contenían grafeno y que serían perjudiciales para la salud de las personas, desmentido por los médicos y científicos del área de salud.

Hace solo un mes el diputado golpeó al diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, quien defendió a Claudia Mix (Comunes), quien estaba discutiendo con de La Carrera al término de una sesión extraordinaria.  En medio de esta polémica, se reveló un nuevo video en el que De la Carrera golpeó al diputado Daniel Manouchehri (PS), hecho ocurrido el pasado 31 de mayo en la comisión de Economía.

Si todo esto fuera poco el 4 de septiembre en un acto ilegal, compartió una fotografía en redes sociales de su papeleta con la preferencia marcada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí