Película chilena “El Castigo” gana XIII Festival Internacional de Cine de Pekín

0
5806

PEKÍN /TASS/. La cinta chilena “El Castigo” (2022), dirigida por Matías Bize, ganó el máximo galardón del XIII Festival Internacional de Cine de Pekín (BJIFF, por sus siglas en inglés), el premio “Tiantan” (“Templo del Cielo”) en la categoría de “Mejor Película”, anunciaron los organizadores este sábado.

La mexicana-danesa-francesa “Tótem” (2023), de Lila Avilés, fue reconocida como la película con la mejor dirección. El premio por la contribución al desarrollo del cine se concedió a “La torre sin sombra” (Bai Ta Zhi Guang, 2023), de Zhang Lu; y por el mejor papel masculino al actor Xin Baiqing, protagonista de la cinta. El jurado concedió el galardón por el mejor papel femenino a Antonia Zegers (Chile), de “El Castigo”, y a Line Renaud (Francia), de “Un paseo con Madeleine” (Une Belle Course, 2022), dirigida por Christian Carion.

Los premios de interpretación en los papeles secundarios masculino y femenino los recibieron Tian Zhuangzhuang (China), de “La torre sin sombra”, y Montserrat Marañón (México), de Tótem. Este año en el BJIFF competían 15 películas en 10 categorías.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí