Pedro Castillo tras ser elegido por la izquierda se fue aliando al centro político, hoy lo dejan solo y detenido

0
436

Lima (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, permanece en la prefectura de Lima, luego de abandonar el Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo) tras intentar cerrar el parlamento y establecer un “gobierno de excepción”, informó el diario local El Comercio.

“El ahora vacado (destituido) presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España (ubicada en el Centro Histórico de Lima), donde fue detenido”, indicó el medio en su página web.

Pedro Castillo tras ser elegido por la izquierda se fue alejando de ese sector, comenzando alianzas con personeros de centro y centro derecha, que fue integrando a su gobierno, hoy aquellos sectores lo abandonaron, quedando prácticamente solo y sin apoyo de ninguna fuerza política.

Vladimir Cerrón el dirigente de Perú Libre señaló “Pedro Castillo se ha precipitado, no habían votos para la vacancia.” “Perú Libre no apoyará golpe de Estado en marcha, estamos contra el hiperparlamentarismo, la prensa no es confiable en el país, ningún testimonio está corroborado, pero tampoco ponemos la mano al fuego por el presidente Castillo. No apoyaremos la vacancia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí