PDI detiene a sujeto extranjero por tráfico de migrantes en Arica: alcanzó ingresar a más de 1.700 personas

0
2105

Foto: captura video

PDI detiene a extranjero que era líder de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en la comuna de Arica, logró ingresar a más de 1.700 personas de manera irregular al país. 

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica, detuvo al sujeto, que tenía una orden de detención pendiente, era líder de una de una organización transnacional, que internaba irregularmente a nuestro país a migrantes, en el año 2022 logró ingresar a más de 1700 personas.

El tráfico de migrantes lo realizaban a través de la fachada de agencias de turismo virtuales, ofreciendo y promocionando, a través de redes sociales, la migración ilegal al territorio nacional. Así, mientras algunos miembros cumplían la función de “coyotes” al guiar a los migrantes en su ingreso clandestino a Chile, otros los esperaban en suelo chileno y se encargaban de su traslado hasta residenciales e inmuebles donde se ocultaban.

La Fiscalía Local de Arica puso al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí